Ciudad de México.- Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fue detenido luego de que, pese a no ser un oficial de Tránsito, intentó cobrar una multa a un conductor en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El reporte de la institución señala que los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Lago Hielmar y Lago Ginebra, en la colonia Cuauhtémoc Pensil, donde personal de la Dirección General de Asuntos Internos realizaba un recorrido de supervisión.
En el lugar se percataron que un oficial, adscrito al Sector Tacuba, tenía detenido a un automovilista aparentemente para realizar una infracción de tránsito, por lo que se acercaron a verificar la actividad, debido a que el oficial no está autorizado para detener vehículos o emitir infracciones por cuestiones de tránsito.
En ese momento, el agente policial se puso nervioso y molesto por la supervisión, y golpeó en el rostro a uno de los elementos de Asuntos Internos, por lo que otros compañeros intervinieron para contener la agresión y calmar la situación.
En tanto personal de la Dirección General de Asuntos Internos inició la carpeta de investigación administrativa y, en tanto se desarrollan las diligencias, el policía fue suspendido.
En un video se ve el momento de la detención y a varios elementos de la SSC arrestar al oficial, quién en el suelo manifestó que había sido lastimado diciendo "¡Ay! Me torcieron mi mano, al chile".
Una vez que es esposado fue subido a una patrulla de la misma institución. Se trata del Policía Segundo Raúl "N", quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, quien realizará las investigaciones correspondientes y definirá su situación jurídica.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-