Piden reubicar CTP de Mora con urgencia

El alcalde del cantón manifestó que las instalaciones actuales se encuentran en muy malas condiciones.

    Piden reubicar CTP de Mora con urgencia
Costa Rica /

Los estudiantes del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Mora, tienen grandes sueños, muchos de ellos caminan con paso firme para alcanzar sus metas, logrando con honores destacar en sus áreas de estudio.

Tal fue el caso del joven Luis Javier Mora, quien en mayo aterior fue a representar al país en una feria científica muy importante a nivel mundial. Así como él, muchos otros estudiantes buscan resaltar desde sus especialidades. No obstante, todos estas metas se canalizan en medio de una infraestructura bastante pobre, con condiciones que no son aptas para sus estudiantes.

“Si llueve nos vamos a mojar porque el agua cae en el pasillo” advirtió un joven a los promotores de una iniciativa ciudadana, llamada Costa Rica Azul, quienes llegaron al centro educativo a brindar una serie de charlas.

El comentario, aunque casual, representa lo que viven a diario estos jóvenes, pues conforme la población estudiantil crece, también lo hace el hacinamiento, ya que la estructura no da abasto para la cantidad de alumnos que alberga.

Desde hace cuatro años este colegio se encuentra en San Bosco, en un terreno municipal, pero debido a las necesidades actuales, hace dos años el Ministerio de Educación Pública (MEP), adquirió por ₡800 millones otro espacio mucho más apto para construir un nuevo centro educativo.

El municipio de Mora, contribuyó con el diseño de la nueva edificación, sin embargo, la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE) desechó esta propuesta, asegurando que no era viable y mantiene el proyecto en espera.

De acuerdo con el MEP, se contempla comenzar con los diseños para el próximo año. Mientras tanto, quienes conforman toda la comunidad estudiantil, esperan que esta vez las acciones para ver la estructuctura ya terminada, sean más ágiles y no sigan retrasándose por varios años más.

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS
MÁS BUSCADO