Los vecinos de Bambuzal en Sarapiquí están sumamente preocupados por la aparición de miles de serpientes de Terciopelo en medio de sus hogares pero sobretodo en las fincas de cultivo agricola o de ganadería.
Para ellos son casi una plaga que toma el lugar y que pone en constante riesgo su vida debido a lo letal es que es la mordedura de ese tipo de serpiente.
Una mordedura de este animal puede causar la muerte en menos de 30 minutos. El último caso mortal se registró en finca el Celaje en La Cuesta de Corredores, Zona Sur, donde el peon agrícola Valentino Barrantes Gómez, de 54 años, recibió una mordedura que atravesó la bota de hule y le provocó la muerte antes de que la ayuda llegara.
Por eso los vecinos de Sarapiquí temen que casos como este se repitan en su comunidad y por eso cada vez que localizan una la matan de inmediato.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-