La Fiscalía de General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó sobre el suicidio de una menor de 13 años al interior de uno de sus refugios especializados para mujeres, niñas y niños víctimas del delito de trata de personas por violencia familiar.
“Pese a los esfuerzos institucionales de atención integral, asistencial, multidisciplinaria, tratamiento psiquiátrico y psicológico, una niña de 13 años tuvo un episodio súbito y crítico al posiblemente privarse de la vida”, señaló la fiscalía capitalina.
La dependencia detalló que la menor recibió los cuidados desde el mes de septiembre 2020 y que el personal del refugio hacía énfasis en la atención psicológica, toda vez que presentaba diversas crisis de ansiedad y estrés postraumático.
Lo anterior, luego de que en diciembre del año pasado la joven fuera atendida en el Hospital Pediátrico Infantil, por lo que inició con tratamiento farmacológico.
La declaración de la trabajadora social, que estaba de guardia el 28 de febrero, señala que la niña cenó y se fue a su habitación, sin mostrar alguna situación particular.
Agregó que, al realizar su rondín en la habitación, se percató que la menor no estaba en su cama; al entrar al baño, la encontró en la regadera, por lo que pidió apoyo a personal en turno de la Policía Auxiliar. Sin embargo, ya no contaba con signos vitales.
Por estos hechos, la Fiscalía de la capital inició una carpeta de investigación en la Coordinación de Investigación Territorial en Magdalena Contreras Dos, la cual continúa en integración para deslindar responsabilidades.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-