Monterrey. Cuando se disponía a iniciar su jornada, un guardia de un parque industrial fue asesinado a golpes afuera de la caseta donde laboraba.
El vigilante regresaba de un cajero automático cuando fue sorprendido por desconocidos, quienes lo golpearon en la cabeza con una piedra, lo derribaron y siguió agrediéndolo en el suelo.
Debido a la violencia ejercida, no se descarta que haya sido un ataque directio o una venganza, las autoridades suponen que se trató de un asalto, pues la víctima fue despojada de un teléfono celular.
Los hechos ocurrieron luego de las 7:00 horas del martes en la avenida Lincoln, entre Camino del Pastizal y Antiguos Ejidatarios, en el área de la colonia La Alianza.
El hombre ejecutado fue identificado de manera preliminar como Cristóbal Celestino, de aproximadamente 30 años y quien habitaba en una colonia aledaña a San Bernabé.
Cristóbal Celestino presentaba diversas heridas y contusiones severas en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.
El crimen quedó registrado en las cámaras de vigilancia que se ubican en el acceso de parque industrial.
Hombres armados asesinan a balazos a hombre de la tercera edad y hieren a su vecinoPersonas armadas asesinaron a un hombre, de 68 años de edad, durante un ataque en la colonia Valle Soleado, en Guadalupe, en el que también habría resultado herido un vecino, de 29.
Según testigos, los atacantes se desplazaban a bordo de un auto compacto, en color blanco, por la calle Valle de Anáhuac y después giraron a la calle Valle Fértil, hasta la casa donde se encontraba José Américo Cuéllar.
Una vez allí abrieron fuego en contra del domicilio con un arma larga y tras lo cual quedó en el sitio el sexagenario.
Tras el ataque también habría resultado herido un vecino que se encontraba afuera de su domicilio al momento de la agresión.
Hasta el sitio arribaron cuerpos de emergencia y de seguridad, pero cuando los paramédicos de Cruz Roja revisaron los signos vitales de José Américo éste había fallecido, en tanto que Ángel Quiroz fue trasladado de emergencia al Hospital de Zona.
Al lugar acudieron elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, quienes crearon un cerco en busca de evidencias; encontrando diversos casquillos.
También revisaron cámaras de vigilancia de locales comerciales cercanos, en busca de las características del auto donde se desplazaban los agresores.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-