Quintana Roo.- Karla era una mujer de 35 años que trabajaba como taxista en un carro de golf en Holbox, destino turístico de Quintana Roo, y fue asesinada durante este fin de semana. Su cuerpo fue hallado en una playa del municipio de Lázaro Cárdenas el pasado domingo.
Tras este acto, que coincide con el asesinato de Victoria a manos de policías en Tulum, habitantes de Quintana Roo, así como de todo México exigen justicia.
El cuerpo de Karla fue encontrado en la zona conocida como Punta Ciricote, a escasos metros de un carrito de golf que usaba como taxi desde hace 10 años.
El feminicidio de Karla tomó relevancia no sólo por el crimen en sí mismo, sino por las condiciones en las que el cuerpo fue hallado, con huellas de violencia extrema, los cuales correspondían a heridas con arma blanca, además de signos de estrangulamiento.
La víctima era originaria de Yucatán y se ha convertido en el primer feminicidio en la historia que se registra en esta isla.
La Fiscalía logró detener el mismo domingo a Roger, como el presunto responsable del crimen. El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
Las primeras investigaciones de la Fiscalía establecen que el agresor y la víctima tenían una relación afectiva y que una confrontación derivó en que el imputado atentara contra la vida de Karla de manera violenta.
Exigen justicia
Un grupo de mujeres salió a las calles del estado para protestar por los feminicidios de Karla y Victoria, mujer asesinada por policías de Tulum.
Las manifestantes exigieron justicia para las dos mujeres, asesinadas durante el fin de semana en diferentes puntos del estado.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-