Chiapas.- Por medio de redes sociales se ha viralizado el hashtag #JusticiaParaMariana después de que se diera a conocer el caso de Mariana de Lourdes, una estudiante de Chiapas que se quitó la vida, ante la falta de respuesta de una denuncia que realizó tras ser víctima de abuso sexual en la comunidad de Ocosingo, donde realizaba su servicio social.
La joven de 24 años había denunciado ante la Fiscalía General del Estado, pero no recibió apoyo. Además, había solicitado un cambio de lugar para realizar su servicio, pero tampoco recibió ayuda con esa petición.
Después de que se diera a conocer su muerte, colectivos feministas exigieron que se esclarezca el caso y se investigue el caso como un feminicidio.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que ya investigan el hecho como feminicidio, además de que cuando se encontró su cuerpo, no presentaba síntomas de tortura o agresión sexual al momento de encontrarla, por lo que la causa de su muerte fue por asfixia.
Mariana de Lourdes era originaria de Tuxtla Gutiérrez y egresó de la Universidad Autónoma de Chiapas como médico cirujano. Brindaba atención médica desde hace varios meses en la clínica de Ocosingo.
De acuerdo con versiones extraoficiales, Mariana sufrió el ataque sexual en agosto de 2020, por lo que realizó una denuncia. Tras exponer el caso, la pasante sufrió constantes amenazas contra su vida, por lo que intentó salir de la comunidad, pero no lo logró.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-