Puebla.- Mediante redes sociales comenzó a viralizarse el caso de un joven llamada Astrid Martínez, quien salió a las calles de su municipio y marchó ayer, el Día Internacional de la Mujer y contra la ola de violencia de género que azota a todo el país.
La chica feminista es originaria del municipio e Oteapan, Veracruz, y caminó con la firme convicción de iniciar un cambio en su entidad.
En primera instancia se había asegurado que la joven había llamado a sus amigas y conocidas para que la acompañaran a marcha y que ninguna había ido, sin embargo, Astrid utilizó sus redes sociales para desmentir esto, pues aseguró:
“Hola, amigos yo no invite a nadie, yo sola salí de mi casa sin invitar a nadie, pero ahora sé qué hay más niñas y mujeres en mi pueblo que sé que me acompañarán en la siguiente marcha. Muchas gracias a todas las personas que difunden nuestro mensaje, pero solo que sea la información verdadera”.
En un video, la joven afirmó que desde cuando era pequeña fue víctima de acoso por parte de hombres que eran mucho mayores a ella.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-