Durango. Miguel Ángel Luna Calvo, cardiólogo reconocido en Durango y padre de Leo, un niño de 13 años muerto en un parque acuático del Grupo Xcaret habla que esperó seis horas la llegada del agente de Ministerio Público en Quintana Roo tras el deceso.
El médico sostiene que la dilación en los procedimientos legales luego del deceso de Leo y la negligencia del parque a remediar las fallas generadas por la falta de mantenimiento y el no contar con lo mínimo para primeros auxilios son los argumentos para buscar justicia por medio de una estrategia legal.
Explica que el proceso para la entrega del cuerpo del menor cuenta con posibles irregularidades al tratar de ocultar el acontecimiento. Uno de ellos tiene que ver con lo tardado de la expedición del certificado de defunción con cuatro horas de dilación. Y seis horas después arribó el agente del Ministerio Público.
“No se imagina. El certificado de defunción lo hagan cuatro horas después. Yo tuve que ir al hospital porque no daban aviso todavía al Ministerio Público. El agente del Ministerio Público llegó a las seis de la tarde, después que el evento, el deceso de mi hijo fue a las 11:50. Como que lo quería ocultar todo”.
Relata que rogó y lloró que se le tomara la relatoría de hechos en la Fiscalía del estado sureño, y optó por la salud emocional de su esposa por la muerte del pequeño, como de la familia. Y es por eso por lo que se firmó el perdón por escrito.
“Estando en la Fiscalía, fue condicionante, que, si no firmaba el perdón, no me daban el cuerpo de mi hijo”.
Refiere que, por versiones de los trabajadores del lugar, en el pasado ya se habían generado este tipo de incidentes. Pero no se les puso la atención necesaria para evitar lesiones a los paseantes.
Incluso, dice que en el caso de contar con un respirador el momento del acontecimiento, “mi hijo se hubiera salvado”.
Expone que fue una negligencia la del parque dado que en el pasado y según testimonio de los trabajadores del lugar ya se habían presentado incidentes.
“Lo que pido es justicia. Se murió mi niño de 13 años. Toda una vida por delante. Y ya había tenido el parque eventos previos. No se arregló esa rejilla”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-