Gary Lineker fue uno de los mejores delanteros en la década de los 80.
Máximo goleador de la Copa del Mundo México 1986, Balón de Plata ese mismo año y Balón de Bronce en 1991 son algunos de sus logros más destacados.
Leicester City, Everton y Tottenham sus equipos en Inglaterra, Barcelona en España y Nagoya Grampus Eight en Japón, son los equipos en los que labró su carrera como futbolista profesional, en donde dejó escrito su nombre con letras doradas.
Pero la trascendencia de Gary Lineker rebasó el terreno de juego, pues es el autor de una de las frases más célebres en el futbol.
Luego de que Inglaterra fuera eliminado por Alemania en la Copa del Mundo de Italia 1990, dijo: "El fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y, al final, los alemanes siempre ganan".
Actualmente es comentarista deportivo, pero se volvió viral por una imagen que compartió en su red social de Twitter.
En la fotografía, que corresponde a un partido entre las selecciones de Inglaterra y Argentina, el mítico delantero inglés encara a tres jugadores legendarios de Argentina.
Oscar Ruggeri, quien actualmente es comentarista deportivo; Diego Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid y Antonio Mohamed, timonel de los Rayados de Monterrey, con la frase: “Les dije sin rodeos: Una vez cagué en un campo, y si siguen mirándome así, lo haré de nuevo”.
La imagen, junto con el comentario que escribió Lineker, alcanzaron revuelo a nivel mundial entre los usuarios de la red social de Twitter, para convertirla en viral.
CS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-