México.- Si eres una persona que ante el Servicio de Administración Tributaria estás registrado como una Persona Física en el esquema de sueldos, salarios y asimilados, reportar tus ingresos y gastos, tienes la posibilidad de recuperar tu dinero si es que tienes saldo a favor.
Con ello recuperarás una parte del Impuesto Sobre Renta retenido durante el ciclo 2020.
Cabe mencionar que para efectos de cálculos personales, el tope más alto de saldo a favor que se puede pagar a un trabajador es la retención que llevó a cabo el empleador sobre el Impuesto sobre la Renta.
Si estás interesado, pon atención, te decimos cómo realizar el trámite:
En línea, debes seguir estos pasos:
Ingresa a la página web del SAT. Oprime en la parte superior derecha en la leyenda denominada “Buzón Tributario”. El sistema te pedirá que captures tu información tributaria personal, como RFC, contraseña o firma electrónica, para después pulsar el botón de enviar. Luego debes dirigirte a la pestaña de trámites y devoluciones para llenar el formulario correspondiente. Posteriormente, te pedirán que adjuntes archivos escaneados, que tengan que ver con la información que vayas a declarar. Al final vas a enviar todos los datos, con tu firma electrónica emitida por el SAT. Cabe mencionar que es muy importante que guardes en formato impreso y electrónico el acuse de recibo que te servirá para alguna aclaración subsecuente.Para realizar el trámite de manera presencial tienes que agendar la cita y acudir con la documentación del trámite a la oficina del SAT que te corresponda.
Luego entregas la documentación y finalmente recibirás y guardarás el acuse del recibo sellado.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-