Detienen a menor por intentar extorsionar a mujer amenazándola con herir a su hijo

El menor dijo ser integrante de la Unión Tepito.

    Detienen a menor por intentar extorsionar a mujer amenazándola con herir a su hijo
Costa Rica /

Ciudad de México.- Un menor de 15 años presunto integrante del grupo delictivo La Unión Tepito fue detenido tras haber extorsionado a una comerciante a quien le pidió 20 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su hijo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el menor, al parecer, amagó a la mamá en la colonia Centro, para obligarla a entregar el dinero en efectivo.

Tras lo ocurrido la mujer pidió ayuda a policías que circulaban en la calle General Anaya, colonia Merced Centro. La señora de 37 años refirió que minutos antes, dos hombres que dijeron pertenecer a La Unión Tepito, quienes con amenazas y palabras altisonantes le exigieron la entrega de dinero.

La mujer narró que la amenazaron con un arma de fuego para que entregara 20 mil pesos en ese momento y le dijeron que posteriormente, pasarían cada semana por una cuota, además amenazaron con privar de la libertad a su hijo, si no hacía el pago.

La denunciante señaló que, al ver a los policías pasar, cuando realizaban su recorrido de seguridad, decidió pedir el apoyo ya que aún tenía a la vista a sus posibles agresores.

De inmediato, los policías implementaron un dispositivo de seguimiento a los hombres, y fue en la calle Pradera, donde detuvieron a uno de ellos quien, al momento de la revisión preventiva tenía en su poder una réplica de arma de fuego, y un fajo de billetes de diferentes denominaciones, que fueron reconocidos por la denunciante como los entregados momentos antes.

El joven que dijo tener 15 años de edad, fue detenido, enterado de sus derechos constitucionales, previo a ser trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas, y Adolescentes, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de definir su situación jurídica.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS
MÁS BUSCADO