"Pandemia, inflación, prianista, conservador, adversario, chayotero… que el tigre del pueblo bueno y sabio esté contigo": La oración, en forma de ruego religioso, viene en el nuevo amuleto con la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, creada por Carolina Gómez, quien al ver en la conferencia matutina que el mandatario contaba con un amuleto para protegerse decidió inspirarse para crear uno con su imagen.
En entrevista para MILENIO, la joven comentó que en un inicio, junto con su pareja, bromearon sobre el tema y ahí surgió la idea de crear uno con la figura de López Obrador y comenzar a venderlo.
“La idea surge a partir de que López Obrador sacó en La Mañanera que él se protegía del covid con un relicario que se llama detente y lo mostró, la noticia se volvió viral... y así hicimos un diseño sencillo e imprimimos una planilla, pero nunca creímos que se volvería viral ni nada de eso”, comentó.
Con la plancha de sublimación que tenía decidieron realizar 250 amuletos, en un lado tiene la imagen del mandatario en forma de caricatura y por el otro 'la oración'.
Para aquellos que gusten protegerse con la imagen de Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, también existe uno disponible, aunque este tiene una foto del funcionario y por el otro la leyenda: “Si usted desea salir y no es necesario no lo haga, no sea necio y regrese a su pinche casa”.
Cada uno de estos artículos cuestan 350 pesos, a través de Mercado Libre, aunque muchos de ellos se venden al mayoreo hasta por 12 piezas.“Lo subimos a Mercado Libre pensando, pues habrá alguien que lo compre y buscamos imágenes donde salía López Obrador con su relicario en la mano para hacer referencia a que era el mismo y de inmediato la gente empezó a compartirlo a comentar... teníamos literal miles de comentarios desde buenos y divertidos hasta gente que estaba muy enojada por la situación”, expresó.Aunque el recibimiento de sus amuletos fue bastante bueno y vendieron más de 200 piezas, Carolina no cree seguir produciéndolos, pues solamente fue una idea que surgió para divertirse, pero esperan se logren vender todos los que ya tienen realizados y sean una manera de recordar esta pandemia de una forma diferente.
“Esperamos que la gente los siga comprando, no tanto porque se vayan a curar del covid sino como un recuerdo de los acontecimientos que ha dejado esta pandemia”, puntualizó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-