El deporte italiano se encuentra en polémica, luego de que la jugadora de voleibol, Lara Lugli, fue despedida y demandada por su equipo luego de quedar embarazada.
El Pordenone consideró que Lugli perjudicó a la entidad, pues debía informar antes de firmar su contrato, que tenía planes de ser madre, por lo que el club realizó una demanda por "daños y perjuicios".
Dicha situación ocurrió en marzo del 2019, cuando la jugadora informó de su embarazo, por lo que el equipo decidió a su vez, no pagarle mil euros pendientes del último mes.
"Aunque no sea una jugadora de fama mundial, esto no puede ser un precedente para las futuras deportistas que se encuentren en esta situación porque una mujer embarazada no puede dañar a nadie y no debe indemnizar a nadie", señaló la Asociación Nacional de las Atletas.
Cabe mencionar que la jugadora tuvo un aborto en abril del presente 2021.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-