Yucatán.- La labor principal de los bomberos es apagar incendios. Sin embargo, su trabajo no sólo se limita a eso, pues a menudo rescatan a mascotas y animales que se encuentran en peligro, desde gatos atrapados en árboles hasta perros que caen al mar o en pozos.
En esta ocasión, se ha vuelto viral el exitoso rescate de una perrita que estuvo a punto de morir ahogada en el puerto de Progreso, Yucatán. Según los rescatistas, la canina, quien responde al nombre de Wera, se metió al mar y fue arrastrada por la corriente.
Bomberos de vigilancia marítima de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán compartieron un video que muestra el momento exacto del rescate. De acuerdo con su publicación, Wera se encontraba a 300 metros de la costa, cerca del muelle fiscal de Progreso.
"Los oficiales navegaban en rutina de vigilancia cuando se percataron de un can que luchaba por mantenerse a flote; aproximaron la lancha y lo pusieron a salvo. (...) El capitán de la nave oficial se dirigió a la base en Yucalpetén para que el animal fuera atendido e intentar localizar a su dueño", se lee en el post.
Más tarde, la cuenta oficial de SSP de Yucatán hizo público que la perrita ya se encontraba con su familia. La publicación incluye dos fotografías en las que Wera aparece con sus dueños.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-