El ex árbitro profesional Roberto García Orozco "tronó la bomba" al hablar de las artimañas que existen en la Comisión de Arbitraje, señalando a Arturo Brizio como uno de los personajes inmiscuidos en estas prácticas.
"El árbitro cuida sus intereses y si le dicen que no tiene que expulsar a una figura lo hará y cuidará para poder arbitrar la siguiente semana. Eso es una realidad, el cuidar equipos y silbantes; hay muchos árbitros que han apoyado a Arturo y Arturo les debe muchos favores. Cuando Arturo llegó a la Comisión de Árbitros existía la Asociación y él llego a desintegrarla y obviamente tener el poder y el control del arbitraje”, dijo el ex silbante en charla para ESPN.
Además, aseguró que nunca pitan los mejores silbantes, y recordó el tema de corrupción que hubo en la Segunda División.
“Hoy no arbitran los mejores ni la gente con mayor capacidad y eso está afectando mucho el trabajo del árbitro. Hace algunos meses se dio a conocer que el encargado de Segunda División pedía dinero a los árbitros para designarlos, entonces imagínate como está el arbitraje hoy en día", cerró.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-