La Asociación Preservacionista de Flora y Fauna Silvestre, Apreflofas, emitió una alerta por el uso de mercurio en las actividades ilegales de extracción de oro en Crucitas, debido a que este elemento es altamente tóxico y puede provocar serios daños a la salud.
Además, pone en riesgo a los vecinos de la zona y a los mismos oreros, quienes realizan esta actividad de forma irregular.
Desde el 2010, una resolución del Tribunal Contencioso Administrativo frenó los intereses de la empresa Industrias Infinito para desarrollar una mina a cielo abierto, en Crucitas de San Carlos. Sin embargo, eso no ha impedido que algunos quieran aprovechar, de forma ilegal, la presencia de oro en la zona.
Al menos 10 personas fueron detenidas la semana pasada en Crucitas, un hecho común desde hace un año. No obstante, la falta de leyes severas, referentes al tema, provoca que esos arrestos sean temporales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-