Walt Disney muere: Teorías sobre su congelación

Esta teoría comenzó a circular poco después de su muerte.

    (Foto: Cortesía)
Estados Unidos /

El 5 de diciembre de 1966,murió Walt Disney, tras perder la batalla contra el cáncer de pulmón con el que llevaba meses luchando.


Un día después de su fallecimiento, lacfamilia del creador del estudio de Mickey Mouse y el “lugar más feliz del mundo” realizó un funeral privado para despedirlo y posteriormente su cuerpo fue cremado. Sus cenizas fueron trasladadas al Forest Lawn Memorial Park en Glendale, California, Estados Unidos.


Sin embargo, tiempo después de su muerte comenzó a circular el rumor que se convirtió en mito y finalmente en leyenda. 


Se desconoce cómo o dónde salió, el cual aseguraba que no había sido cremado y tampoco estaba en Glendale, sino que su cuerpo había sido congelado con criogenia para mantenerlo en un estado de vida suspendido, y después enterrado debajo del juego de Piratas del Caribe en Disneyland, en Anaheim, para esperar que la ciencia encontrara la manera de traerlo de vuelta a la vida y así curar su enfermedad.

¿Qué pudo generar esta versión? 

En los tiempos de Walt Disney no era común el término “criogenia”, por lo que habría generado esta versión sería la fascinación que tenía el creador de películas por el futuro y la ciencia.

Según la versión de los fanáticos, que replicada por algunos medios internacionales, es que el funeral había sido privado debido a que Walt y su familia tenían planes controversiales para “mantenerlo vivo” por medio de esta técnica, la cual consiste en congelar su cuerpo.


En la revista Time, aparecieron dos biografías Disney’s World (1986) y Walt Disney: Hollywood’s Dark Prince (1993) que hablaban sobre una supuesta obsesión por la muerte y el interés por conocer más sobre la criogenia. Pese a esto, no existe una sola prueba al respecto.


Este rumor, apareció por primera vez en 1969 en un artículo de Ici Paris en el que un ejecutivo de Disney dijo que todo había sido una última broma que algunos de los empleados quisieron jugarle a su jefe, pero no había nada de verdad en ello.




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas