Investigación.

Luis Guillermo Solís tendrá que dar explicaciones por supuestas vinculaciones con el narcotráfico

El expresidente reside ahora en Miami.

    Se tuvo que agendar la audiencia de Solís, ya que vive en Miami.
Costa Rica /

El expresidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera (2014-2018) se encuentra bajo la mira de la comisión especial del Congreso debido a que se están realizando investigaciones por una supuesta penetración del narcotráfico en la política nacional.

Los miembros de la Comisión tomaron la decisión de llamar al expresidente de la República para que comente sobre la supuesta mediación a favor de un proyecto de Vivienda, el cual lo encabeza Luis Cartín.

De acuerdo con información que brindó Diario Extra, Cartín es un supuesto narcotraficante que se encuentra en investigación por el caso Turesky.

La iniciativa de moción contra Solís

La diputada Floria Segreda, de Restauración Nacional, fue la que propuso la moción en la Asamblea Legislativa.

"Se pide que se le llame al expresidente de la República Luis Guillermo Solís, ya que no solamente participó en el proyecto de Vivienda en el cual Luis Cartín era como el promotor de ello, sino que también guardo silencio" mencionó.

A la vez, la diputada pide la colaboración de sus compañeros para que voten por la moción.

"Yo creo que todos los costarricenses nos merecemos de que venga y nos dé una amplia explicación del por qué no solamente calló, sino del por qué también participó. Entonces yo les solicito el voto para que él comparezca y nos venga a dar las explicaciones del caso", indicó.

A travez de la página de la Asamblea Legislativa en Twitter, se muestra la información sobre la llamada a la audiencia a Solís.

Por su parte, los miembros de la comisión convocaron a Rosendo Pujol, ex ministro de Vivienda. Y tuvieron que agendar la audiencia de Solís, ya que reside en Miami, Florida.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS