El grupo de jóvenes de varias universidades públicas del país se denunciaron pocas acciones de protección por partre de las autoridades y aseguran que reciben clases con profesores acusados de delitos sexuales.
“Recibimos clases con profesores acusados de violación”, mencionó una de las jóvenes que se unen al movimiento #MePasóEnLaU.
Las estatudiantes rechazan todo tipo de acoso sexual, hostigamiento y violencia por parte de educadores en las casas de estudio.
Exigieron a las rectorías de las universidades públicas, reformas en sus reglamentos para castigar con mano dura todo tipo de agresión.
En la actividad, participó la presidenta del institudo Nacional de la Mujer (INAMU), Patricia Mora, quien destacó la cantidad de denuncias que reciben en la entidad y la importancia de generar un alto en estos casos.
- Te Recomendamos Mujeres policías se alistan para prevenir acoso Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-