El hecho se dio en el sector de Dominicalito, Bahía Ballena de Osa, cuando encontraron a una ballena enredada en un trasmallo.
Aproximadamente a unas dos millas de la costa de Dominicalito, dentro del Parque Nacional Marino Ballena, los guardacostas encontraron un cetáceo enredado en unos artes de pesca.
Los oficiales, los guías y operadores turísticos que se encontraban con sus embarcaciones en la zona realizaron las maniobras para liberar a animal.
Ello por cuanto, después de grandes esfuerzos y de trabajo en equipo, lograron quitarle el trasmallo que le estaba haciendo anclaje a la ballena.
El director general del Guardacostas, comisario Martín Arias, agradeció el apoyo brindado por los guías y operadores turísticos, pues incluso fue uno de ellos quien hizo el corte final de la cuerda que tenía enredada la ballena.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-