El pasado 28 de febrero Costa Rica se vistió de luto, Sebastián un estudiante del liceo de San José, falleció después de ser atropellado por el tren, según testigos el menor de tan solo 12 años se habría lanzado a la máquina por presión de otros estudiantes.
Este es solo uno de los muchos casos de acoso que viven los estudiantes del país, por eso este miércoles 2 de mayo se conmemora el Día Mundial Contra el Acoso Escolar.
En ese sentido, un grupo de jóvenes decidieron crear la campaña “La indiferencia es Complicidad”, la campaña que pretende hacer un llamado de atención a toda la población y así detener al ciberacoso, el bloqueo social, hostigamiento, manipulación, coacciones, intimidación, agresiones, amenazas y acoso homofóbico.
A esta campaña también se unieron algunos cantantes, entre ellos Marco Calderón, quien compuso la canción “Alzo mi voz” junto a la banda nacional Endemia.
“La indiferencia es Complicidad”, busca que las personas le griten al mundo que todos somos diferentes y que debemos educarnos en el respeto y la empatía a todas esas diferencias.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-