La vicepresidenta y Canciller de la República Epsy Campbell Barr pidió a siete funcionarios que pongan su cargo a disposición, al tiempo que le solicitó a la Procuraduría General de la República que analice estos siete nombramientos, ejecutados en los últimos tres gobiernos.
“Nuestra actuación siempre ha estado a apegada a las normas de idoneidad, y totalmente a Derecho, y dentro de ese marco, para avanzar hacia la más sólida y brillante diplomacia, como merece Costa Rica para el siglo XXI", recalcó Campbell.
Donde informó que por el momento los puestos recaerán a los viceministros y por el momento las vacantes quedan disponibles.
La solicitud de la canciller fue directamente a la directora de Protocolo, Gina Guillén y el director adjunto, Cyrus Alpízar; la directora de Servicio Exterior, Lina Ajoy y su director adjunto, Sergio Vinocour y el director del Instituto de Servicio Exterior, Jorge Sáenz.
Además, la directora de Política Exterior, Adriana Murillo y su directora adjunta, Carolina Fernández, ambas designadas a dedo por Campbell.
La canciller junto con el presidente de la República, Carlos Alvarado indicaron en un pronunciamiento, con el fin de aclarar de una sola vez las reglas que rigen para ocupar esos cargos.
Mientras eso suceda, las plazas quedarán vacantes y la coordinación de cada una de las direcciones de la institución, recaerá sobre los despachos de los viceministros.
- Te Recomendamos (+EN VIVO) Canciller Epsy Campbell comparece por nombramientos irregulares Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-