El presidente de la República, Carlos Alvarado, solicitó a los países que integran la 47ª Asamblea General de las Naciones Unidas disminuir inversiones en armamento.
“Menos gasto en armamento o acumulación y más inversión en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y el cambio climático es lo más inteligente que el mundo podría hoy hacer”, insistió.
En su intervención, el mandatario insistió en “adelantarnos a la historia”, clamando por la unión de todos los países para implementar acciones visionarias que permitan preservar el tejido democrático y social en beneficio de toda la población.
En otro punto, Alvarado reafirmó el compromiso de Costa Rica de respaldar el multilateralismo para confrontar amenazas comunes y construir un futuro conjunto como planeta, en un marco de respeto a las diferencias, resaltando la capacidad de encontrar acuerdos como se logró con la carta Fundacional de la ONU, los objetivos de desarrollo sostenible o el Acuerdo de París en 2015.
"Nadie puede abstraerse a sus efectos y ningún aporte es demasiado pequeño, porque solo la sumatoria de acciones de todos los países y las personas, nos permitirá hacerle frente”, expresó.
A propósito de la igualdad de género insistió en el empoderamiento económico y político de las mujeres, además de la lucha contra toda forma de discriminación, con énfasis en las de carácter racial, religiosa o por la preferencia sexual.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-