'Viajando seguros a clases' para las busetas escolares

Más de 100 mil estudiantes se transportan bajo esa modalidad

Costa Rica /

'Viajando seguros a clases' es la consigna de las autoridades ante la llegada del curso lectivo 2018.

Por medio de una campaña, se pretende que los padres supervisen el buen estado de las busetas escolares donde viajan sus hijos, y con esto,  reducir los accidentes de tránsito en las cercanías de escuelas.

Más de 100 mil estudiantes se transportan bajo esa modalidad, así que el llamado es para que los padres no se ausenten en el proceso de inspección. Solo el año pasado, el Hospital de Niños reportó más de cien niños atendidos por accidentes en carretera.

La guía elaborada por Riteve guía a los padres a hacer una inspección visual del transporte y si cuenta con el permiso de ley. Este es el tercer año en que la institución lanza la iniciativa.

El Consejo de Transporte Público confirma que, hasta hoy, 1.414 busetas que transportan estudiantes no cuentan con el permiso respectivo para circular en las calles.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas