Cambiar el vestido a la Imagen de la Virgen de Los Ángeles cada 1 de agosto se ha vuelto una tradición. Este año el vestido de la imagen fue elaborado por la Arquidiócesis de San José, en el contexto del bicentenario de la Independencia patria.
El objetivo de vestir a la Negrita es para protegerla del manto metálico que la cubre.
El nuevo vestido de la imagen se conoce hasta la celebración de la Misa de la “Vestición” que se ha realizado recientemente en la plazoleta de la Basílica cada 1 de agosto.
Anteriormente, la costumbre era medirle cada vestido que regalaban en el templete de la Basílica, pero hace 10 años llegaron más de 6000 vestidos por lo que era imposible medírselos todos y debido al tiempo que eso consumía y a la cantidad de trajes, se decidió escoger y probar solamente dos o tres vestidos
Así luce el nuevo vestido:
La opción ganadora fue la del vestido con la representación tradicional del patriarca san José sosteniendo en brazos al niño Jesús.
En este caso, el Niño toca el corazón de su papá, del cual se nutrió en sus primeros años de vida mientras crecía en sabiduría y estatura.
La imagen de san José está coronada con tres estrellas, insignia característica de la Arquidiócesis de San José.
Por detrás, instrumentos de carpintería ¿No es este el hijo del carpintero? (Mt 13, 55), de allí la presencia de los instrumentos de carpintería, en este caso la escuadra y la regla, cuyo diseño es tomado del Altar de la Capilla de la Casa Arzobispal y se integra al simbolismo del lirio y al Patris Corde, frase insigne de este año Josefino.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-