La seguridad ciudadana en Costa Rica es una preocupación constante, pero lo que ha ocurrido en la comunidad de Orotina es aún más alarmante.
Los vecinos de calle Al Tajo, en la zona colindante con la ruta 34 Costanera, decidieron tomar la iniciativa ante la falta de acción de las autoridades y utilizaron sus propios recursos para reparar una vía que estaba en malas condiciones.
Después de meses de trabajo y esfuerzo, los vecinos lograron mejorar la vía, en especial los 160 metros de ingreso a una comunidad donde viven 50 familias, y que además no cuenta con transporte público debido a las condiciones de la vía.
Sin embargo, la alegría duró poco para los vecinos, ya que este martes 21 de febrero, funcionarios municipales llegaron y recogieron parte del material sin destino conocido.
- Vecinos de Orotina denuncia supuesto robo de materiales de construcción por parte de la municipalidad
- Nacional
Según los vecinos, la situación es verdaderamente complicada, ya que la reparación de la vía era la solución que habían encontrado a sus problemas de movilidad.
Ante esta situación, la municipalidad afirmó que actuó en respuesta a una denuncia de que los materiales usados y los reductores no tenían una justificación técnica.
Además, aseguraron que los materiales están en un terreno municipal, pero nadie los ha reclamado. Sobre el tiempo que tienen sin dar una solución definitiva, la municipalidad afirmó que no cuentan con los recursos necesarios.
Esta situación ha generado una gran preocupación entre los vecinos y también entre la comunidad en general. Para un abogado consultado, todos actuaron mal y podrían caber acciones legales.
Además, esta no es la primera vez que una comunidad necesita intervenir una vía para repararla ante la ausencia de acciones por parte del Conavi o los gobiernos locales.
La seguridad ciudadana es un tema que preocupa a todos los costarricenses, pero también lo es la falta de acción de las autoridades en temas de infraestructura vial.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-