En sentido San José-Cartago y en sentido contrario, en ambas rutas el peligro que corren los peatones es elevado al tener que cruzar a diario rutas de alto tránsito y alta velocidad.
Ahora, luego de más de seis años de lucha, por fin se empezarán a construir los dos pasos peatonales que se requieren en la autopista.
El consejo nacional de vialidad alista una contratación de 374 millones para iniciar con las obras en 2023. El proceso de contratación se encuentra en la etapa de recepción de ofertas.
Un recurso de amparo del 2016 obligaba al CONAVI a construir el paso seguro para los peatones en un plazo de 18 meses sin embargo las obras nunca llegaron.
Será hasta el 2023 cuando se haga la construcción de los pasos peatones los cuales vendrían a beneficiar a más de mil personas que a diario cruzan por la Florencio del Castillo arriesgando su vida.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-