Arturo Garro y Laura Morales son ambos vecinos del condominio Terrazas del Norte en San Rafael de Alajuela; no están tan cerca del centro penitenciario La Reforma, y sin embargo sufren con los temas de la señal celular.
Esta es la historia de estos vecinos, que no son casos aislados si no más bien recurrentes de casi todos los que viven en las inmediaciones de los complejos penitenciarios en la provincia de Los Mangos.
- Te Recomendamos ¿Cómo solicitar la cédula de identidad en el TSE? Nacional
Así las cosas desde trabajo, visitas o un simple pedido de comidas resulta ser una tortura.
Mientras tanto la ley que genera el bloqueo de la señal celular en estos lugares sobrepasa los 4 años, sin que además acá se logre una detención completa de los hechos de decomiso de teléfonos.
- Vecinos de cárceles viven consecuencias de bloqueo celular
- Nacional
Tan es así que en casi un año de trabajo el Ministerio de Justicia lleva más de 2 mil teléfonos decomisados en los centros penitenciarios.
Así es como el Ministro de Justicia defiende que a pesar de la afectación sí han logrado frenar la ocasión de los delitos.
Los delincuentes han procurado en distintos espacios apropiarse de espacios de señal inalámbrica o con señal satelital en teléfonos para apropiarse de la información.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-