Vecinos de Barrio Pinto piden más seguridad en su comunidad

Vecinos ruegan por mejoras de seguridad pese a contar con programas.

    Vecinos piden más seguridad en las calles donde mataron a Keylor Gamboa
San Jose /

Las manchas de sangre restantes sobre la acera, pero sobre todo la mancha de una vida que se apagó en una comunidad que era tranquila definitivamente entristece a la comunidad de San Gerardo, colindante con Barrio Pinto en San José.

Los vecinos de esta comunidad, pese a tener programas de seguridad comunitaria llevan años en solicitud de acciones que faciliten la mejora de la seguridad en este barrio.

No obstante, sus llamados de auxilio la noche del lunes, sus constantes solicitudes de apoyo con distintas acciones, entre otros cayeron como tantas otras veces en terreno muerto.

Marco Calzada, Manfred Barberena, Luis Enrique Méndez y ahora Keylor Gamboa son los rostros de una seguridad que hace rato parece se escurrió como agua entre los dedos de las autoridades.

Sin embargo, las autoridades de alguna manera tienden a recomendar no oponer resistencia.

  • Vecinos están hartos de denunciar inseguridad en Barrio Pinto
  • Nacional


Los especialistas en ciencias criminales reconocen que el Ministerio de Seguridad tiene muchos programas preventivos, pero debe existir capacidad de respuesta a los requerimientos de la población.

El sospechoso de este crimen alias Lupa de 34 años registra 31 pasadas de Fuerza Pública desde el 2010 por violencia doméstica, daños, robo y decomiso de droga, pero como si no fuese suficiente eso ante el OIJ Lupa tiene un expediente activo de 18 pasadas por robo agravado, robo simple, y otras categorías, y también con historial penitenciario.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS