Doña Rosario Camacho, vecina de Santo Domingo de Heredia, sintió la necesidad de bordar de forma voluntaria, un escudo de Costa Rica, con el fin de regalárselo al presidente electo, Rodrigo Chaves, para que lo pueda usar el próximo 08 de mayo en la toma de poder.
Según comenta Doña Rosario, en promedio ha durado dos meses en la confección de dicho escudo, quien trabajó durante las noches para tener concluida su obra de arte con la intención de que ésta fuera utilizada en las actividades protocolarias y oficiales y su creación sea utilizada por el nuevo presidente de Costa Rica.
“El 06 de febrero fui a votar y cuando regresé, saqué todos los materiales y el lunes comencé el bordado del escudo. Terminé el 06 de abril”, comentó la vecina de Heredia.
Doña Rosario dijo que era difícil poder calcular el costo económico de su obra de arte, ya que es un trabajo bastante riguroso y detallado, y que ella lo hace de corazón como una “donación a la patria”.
“Es un trabajo tan delicado y fino que no sabe realmente el precio que eso tiene. Si la persona no conoce bien de bordado, difícilmente podría calcular su valor; por eso, antes de pedir dinero, prefiero con todo mi amor, donarlo a la persona y la Patria”, explicó doña Rosario.
Este sábado16 de abril, doña Rosario aprovechó un espacio de la agenda del presidente electo, Rodrigo Chaves, para terminar de pulir algunos detalles antes de bordar el escudo por completo en la banda presidencial y poder entregársela personalmente al Chaves.
“Esto es una verdadera obra de arte. Es un regalo que apreciaré siempre y me conmovió hasta lo más profundo su gesto. ¡Muchas gracias doña Rosario!”, expresó Rodrigo Chaves.
El presidente electo de Costa Rica, utilizará el Estadio Nacional para realizar el Traspaso de Poderes, el próximo 8 de mayo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-