La Universidad de Costa Rica (UCR) continuará exigiendo la mascarilla cuando se esté en los espacios cerrados de sus instalaciones, así lo dio a conocer la Rectoría de la institución este 12 de mayo.
"Hemos sostenido una serie de conversaciones con expertos en virología, epidemiología e infectología y matemática. Todas ellas concuerdan en que el país está comenzando a atravesar una quinta ola de la pandemia por covid-19", dijo el rector de la universidad.
Esto quiere decir que los estudiantes, funcionarios y visitantes necesitarán ingresar al recinto educativo con el cubrebocas cuando se encuentren en oficinas, aulas, laboratorios, bibliotecas y todos los espacios cerrados.
"Estas medidas buscan proteger la salud de la comunidad universitaria y rigen hasta que se determine el momento oportuno para modificarlas. Lo anterior con fundamento en criterios técnico-científicos y según evolución de la pandemia en el país", agregó la Universidad de Costa Rica.
La decisión la toman, luego de que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, firmara el decreto en el cual elimina la obligatoriedad de la mascarilla y la vacunación.
A su vez la UCR seguirá solicitando el esquema de vacunación completo contra el covid-19, esto como requisito indispensable para poder hacer uno de las instalaciones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-