La Universidad de Costa Rica (UCR) anunció este viernes que exigirá a sus estudiantes el esquema completo de vacunación contra covid-19, con el fin de protegerlos de una enfermedad grave y de la mortalidad asociada a este virus.
Con esta intención, desde septiembre de 2021, la Universidad definió que su personal docente y administrativo debía contar con dos dosis de esta vacuna, medida que al día de hoy ha permitido que más del 99% cuente con esta protección.
Esta decisión reconoce que la emergencia sanitaria está aún presente, y que el regreso a clases a nivel nacional y la circulación incrementada de la variante ómicron siguen siendo factores de riesgo para el regreso a la modalidad presencial.
“Según lo establecido en la Resolución R-49-2022 para el I Ciclo del 2022 se eliminan las medidas de distanciamiento físico en las actividades académicas y las restricciones de aforo, hechos que buscan promover la mayor presencialidad de la actividad universitaria, y por ende un mayor grado de responsabilidad individual y colectivo para el manejo del contagio”, expresaron mediante un comunicado de prensa.
Esta medida regirá para el I ciclo lectivo del 2022, que inicia el próximo 28 de marzo.
De esta disposición se exceptúan todas aquellas personas que cuenten con alguna contraindicación médica para recibir la vacuna y aquellas que asistan al campus universitario a aplicarse la vacuna en los centros establecidos para tal efecto.
- Te Recomendamos Matan a hermanos tras salir de restaurante en Limón En Alerta
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-