Uber tendrá que pagar cargas sociales a conductor tras perder juicio

Especialista concluye que inseguridad queda manifiesta.

    Especialista concluye que inseguridad queda manifiesta.
Costa Rica /

Hace unos días atrás, un chofer de Uber demandó a la empresa de transportes privado por el no pago de horas extra, vacaciones, prestaciones, cesantía y todas las cargas sociales.

Muchos socios colaboradores de la plataforma, se han quejado debido a que las condiciones laborales no son las mejores. Además, las ganancias en ciertas ocasiones no son muy buenas.


El juzgado de trabajo del III Circuito Judicial de San José, dio a conocer la resolución sobre este juicio. Y fue a favor del chofer, ya que la empresa deberá cancelar este dinero al trabajador.

Por todo el tiempo laborado en la empresa, el conductor tendrá derecho que recibir la suma total de este dinero.

Y esa es la parte que rescatan los representantes de los conductores de Uber, pero también reconocen tener temor ante las consecuencias que representará una sentencia en firme de esa orientación.

  • Resolución de tribunal en juicio contra Uber genera críticas
  • Nacional



El periodista, Alfonso Hernández, de Noticias Telediario consultó a la empresa y confirmaron que apelarán la resolución, indicando que la resolución es de carácter individual y no aplicará de forma general en caso de quedar en firme.

La empresa justifica su posición argumentando que en derecho laboral cada situación es particular y no se genera jurisprundencia a partir de una fallo particular. Pero por otro lado Costa Rica dejaría un espacio de inseguridad jurídica considerable.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS