Uber cumple este mes 10 años en Costa Rica. Desde que llegó en 2015, la plataforma cambió la forma en que los costarricenses se mueven por el país, llegando a las siete provincias y creando nuevas oportunidades económicas gracias a la tecnología.
Hoy, más de 28 mil socios colaboradores y casi un millón de usuarios utilizan la app en todo el territorio, de acuerdo con la compañia.
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Durante estos diez años, Uber ha lanzado más de 12 productos, incluyendo opciones premium como Uber Black, y servicios diseñados para adolescentes y adultos mayores, como Uber Teens y Cuentas para Adultos Mayores, pensados en la seguridad de los pasajeros.
Desde Costa Rica también se han desarrollado productos como Uber Planet y Uber Flash, que ahora operan en 366 ciudades de todo el mundo y en 10 países respectivamente.
La empresa también ha impulsado la sostenibilidad: en 2023 se creó el primer Fondo de Movilidad Eléctrica de América Latina, que ha permitido que más de 1,200 vehículos eléctricos estén activos en la app y que se hayan completado más de 1,2 millones de viajes cero emisiones solo en el primer semestre de 2025.
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En el ámbito de la seguridad, Uber ha incorporado más de 40 funciones, como verificación de PIN, botón de emergencia, contactos de confianza y soporte 24/7, buscando proteger a socios y usuarios durante sus viajes.
Además, la plataforma ha sido un aliado del turismo y de las comunidades locales, facilitando la movilidad de personas de más de 130 países y promoviendo el comercio y la conectividad en zonas fuera del Gran Área Metropolitana.
“Este décimo aniversario nos motiva a seguir ofreciendo soluciones de movilidad seguras, sostenibles e inclusivas, y a continuar creciendo junto a Costa Rica”, afirmó Laura Santillán, gerente general de Uber para Centroamérica y el Caribe.
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