La Municipalidad de Turrialba inauguró el lunes 22 de diciembre tres obras de infraestructura que buscan mejorar la accesibilidad, el bienestar y el desarrollo comunal en distintos sectores del cantón.
La primera de las obras corresponde a la reconstrucción de la acera en Mon Río, antes de la entrada a la comunidad de El Poró.
- Te Recomendamos Cuáles son los feriados de 2026 en Costa Rica Nacional
Esta acera llevará el nombre de doña Olga Piedra Brenes, vecina del lugar que, de manera voluntaria, se ha dedicado a mantenerla limpia durante casi 50 años, gesto que fue reconocido por las autoridades municipales, según explicaron en el comunicado.
Posteriormente, inauguraron la acera ubicada frente a la escuela Mariano Cortés y el Centro de Atención Integral para Personas Adultas con Discapacidad (CAIPAD), en barrio La Guaria de Turrialba.
Ambas aceras forman parte de un mismo proyecto de mejoramiento de accesibilidad peatonal, para el cual la Municipalidad realizó una inversión aproximada de 16 millones de colones.
Durante el acto, el alcalde Carlos Hidalgo Flores destacó la importancia de estas obras para la comunidad.
“Es una obra para una población muy importante, no es simplemente una acera de concreto, sino que es una obra que abre puertas, que abre caminos y lo más importante que da accesibilidad para quienes por aquí transiten”, señaló.
- Te Recomendamos Cómo me deben pagar el feriado del 25 de diciembre Nacional
La tercera obra inaugurada fue la ampliación, colocación de cunetas y asfaltado de la Calle Loaiza, en el sector de San Juan Norte, un proyecto largamente esperado por la comunidad.
Esta intervención abarcó 750 metros de vía y representó una inversión de 165 millones de colones, contribuyendo significativamente a la mejora de la infraestructura vial del cantón.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-