Con el objetivo de atender de manera más eficiente y eficaz a las personas usuarias de la zona de Turrialba, el Departamento de Medicina Legal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) abrió las puertas de la Unidad Médico Legal (UML) de Turrialba.
Este despacho atenderá todas las pericias clínicas solicitadas por una autoridad judicial que normalmente realiza la Clínica Médico Forense en San Joaquín de Flores, con la ventaja de acercar los servicios a la población.
Según el doctor Franz Vega Zúñiga, jefe del Departamento de Medicina Legal del OIJ la importancia de la apertura de estos despachos es "el acceso a la justicia y a los peritos médico legales para que las personas puedan desplazarse a lugares más cercanos a su vivienda y evitar desplazarse hasta la Ciudad Judicial en San Joaquín de Flores”.
El Dr. Vega indicó, además, que en la zona de Turrialba mucha de la población es indígena y por el lugar donde viven deben trasladarse en grandes distancias para salir al centro de la ciudad.
Si a eso se le suma que deba viajar hasta la Ciudad Judicial, los inconvenientes hacen que muchas personas desistan de los procesos por la falta de recursos para el traslado y además porque su cultura y creencias les impide una exposición y contacto con gran cantidad de personas y diferentes situaciones.
“Nosotros al establecer una UML en una zona como Turrialba, le estamos aperturando a las personas la oportunidad de acceder a los servicios que brindamos y, por otro lado, a nosotros se nos facilita la posibilidad de desplazarnos a ciertas zonas indígenas a realizar algunas valoraciones para evitar que estas personas desistan del proceso judicial por el tema de lejanía” manifestó el jefe médico.
- Te Recomendamos Fuerza Pública intervino gallera y detuvo a un sospechoso de maltrato animal En Alerta
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-