Nacional.

TSE amplió horarios de solicitud y entrega de cédulas

Del lunes 24 de enero al sábado 05 de febrero: de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

    La entrega de la cédula el día de las elecciones, dependerá de la oficina en que se solicite.
Costa Rica /

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) modificó su horario a partir de esta semana, con el propósito de que los ciudadanos puedan tramitar sus cédulas de identidad y participen en los comicios del 6 de febrero de este año.

El detalle de la atención, tanto en San José como en las 32 oficinas regionales, es el siguiente:

Del lunes 24 de enero al sábado 05 de febrero: de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. (incluye fines de semana).

• Domingo 6 de febrero (día de las elecciones): de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Es importante recordar, que la entrega de la cédula el día de las elecciones, dependerá de la oficina en que se solicite. Solamente en la sede central se entregará el documento una hora después de realizado el trámite.

De igual forma, el TSE recuerda que las cédulas de identidad vencidas a partir del 4 de febrero de 2020 se mantienen vigentes hasta el 6 de febrero de 2022. Los documentos que caducaron en esas fechas, pueden utilizarse para cualquier trámite, pues tienen absoluta validez legal.

Además, la institución comunica que el lunes 7 de febrero no se brindará atención al público en ninguna de las oficinas del TSE, dado que recibirá el material electoral proveniente de todo el país.

El servicio a los usuarios se reanudará el martes 8 de febrero en su horario habitual, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., en jornada continua.

Dada la situación actual de la pandemia, durante la atención de los usuarios no se permitirán aglomeraciones y se aplicarán estrictos protocolos sanitarios como el distanciamiento físico requerido, uso de alcohol en gel, medición de temperatura y el uso obligatorio de mascarillas.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS