Durante la mañana de este lunes trabajadores de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) protestan en alrededores del Hospital Calderón Guardia, en San José, denunciando que las autoridades pretenden privatizar los servicios médicos.
“Se denuncia privatización de servicios, manipulación de informes y contratos”, mencionó la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) a través de un comunicado.
Además, los funcionarios hacen un llamado para atender una serie de atrasos en salarios y nombramientos.
Un trabajador con más de 30 años de experiencia en el Hospital Calderón Guardia, del área de vigilancia, agradeció a los otros funcionarios públicos que se han sumado a la concentración.
“Estamos aquí dando la cara para la no privatización y agradecerle a los hospitales”, mencionaron.
Hicieron un llamado a los funcionarios que aún no se han sumado a la marcha para que asistan a los alrededores del centro médico.
Se estima que la marcha arranque a las 10 de la mañana y culmine en Casa Presidencial, Zapote, donde esperan entregar una serie de propuestas al presidente de la República, Rodrigo Chaves.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-