Trabajadores de la CCSS reportaron extraños mensajes en impresoras

La entidad de salud sufrió una hackeo la madrugada de este 31 de mayo.

    Las impresoras de la institución imprimieron varios documentos, con extraños códigos.
Costa Rica /

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sufrió un hackeo en horas de la madrugada de este martes 31 de mayo.

El director de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones, ingeniero Roberto Blanco Topping informó que, se están realizando los análisis correspondientes.


A su vez, el presidente ejecutivo de la CCSS, Álvaro Ramos dejó claro que cuentan con un equipo de alrededor de 300 técnicos en informática quienes trabajan para lograr contrarestar el ataque cibernético.

Tras el hackeo, varios trabajadores de la entidad de salud comenzaron a reportaron en la red social Twitter que de la impresora, salían hojas con extraños mensajes.

Las impresoras de la institución imprimieron varios documentos, con extraños códigos lo que soprendió a los trabajadores que se encontraban en las instalaciones.


"Estoy de momento sola en la oficina y la impresora empezó a funcionar y está tirando estas hojas. Mejor la desconecté, no sé si tendrá que ver con el hackeo. Ya reporté la situación. Vamos a ver qué pasa", reportó una de las funcionarias.

La Caja Costarricense del Seguro Social le emitió un comunicado a sus funcionarios, solicitándoles que mantuvieran los dispositivos apagados hasta nuevo aviso.

Álvaro Ramos, mencionó que aún no saben cual fue el grupo de hackers que cometió este ciberataque, a su vez, dijo que no pueden asegurar que se trate de Conti grupo que ha venido atacando varias entidades gubernamentales.




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas