La tormenta invernal Fern en Estados Unidos provocó cancelaciones, cierres de itinerarios y reprogramaciones de vuelos en el aeropuerto de Guanacaste debido a las severas condiciones meteorológicas que afectaron aeropuertos de Norteamérica, principales puntos de conexión con Costa Rica.
La administración del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia, informó que las afectaciones se presentaron tanto este domingo y podrían extenderse este lunes, como consecuencia directa de las interrupciones en las operaciones aéreas en Estados Unidos y Canadá.
La terminal indicó que se trató de una situación dinámica, por lo que la cantidad de pasajeros afectados pudo variar con el paso de las horas, especialmente por el alto flujo propio de la temporada alta.
Ante este escenario, el aeropuerto recomendó a los usuarios verificar el estado de sus vuelos en el sitio web oficial, contactar a sus aerolíneas antes de trasladarse a la terminal y mantenerse atentos a la evolución del fenómeno climático. El personal aeroportuario brindó asistencia a los pasajeros que permanecieron en espera de nuevas conexiones.
Tomernta Fern impactó a Canadá y Estados Unidos
En Estados Unidos, la tormenta Fern cobró la vida de al menos dos personas. En Caddo Parish, al norte del estado de Luisiana, dos hombres murieron por hipotermia, tras la exposición a temperaturas extremas asociadas al sistema invernal, según reportes de autoridades locales.
El fenómeno climático generó afectaciones generalizadas en gran parte del territorio estadounidense. Veinte estados y el Distrito de Columbia declararon estado de emergencia, mientras el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las condiciones de nieve, hielo y recongelación persistirían durante varios días, aumentando el riesgo para peatones y conductores.
- Te Recomendamos Así fue el Debate Presidencial 2026 | VIDEO Televisión
Las autoridades, desde Texas hasta Nueva York, instaron a la población a permanecer en sus hogares. Aeropuertos de ciudades como Washington, Filadelfia y Nueva York cancelaron la mayoría de sus vuelos, lo que derivó en la suspensión de más de 14.000 vuelos durante el fin de semana. Incluso se reportaron desabastecimientos en supermercados ante la magnitud de la tormenta.
La tormenta Fern evidenció el impacto de los eventos climáticos extremos en la conectividad aérea y la seguridad regional.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-