Un video que surgió este miércoles 16 de noviembre evidencia una nueva golpiza dentro de las instalaciones de la tienda SYR en San José.
En la grabación, se observa a un sujeto de origen asiático golpeando a otro hombre. Primero lanzó algunas patadas, y luego decidió tomar un bate para continuar la violencia.
Ya son tres videos los que han surgido en los últimos días por maltrato en las tiendas de esta cadena de orientales.
El primero fue el de la agresión con tubos a dos empleadas. El segundo en el que, aparentemente, un habitante de la calle fue agredido porque estaba robando.
Reacción de Rodrigo Chaves:
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, catalogó estas acciones como “desagradables” e “inaceptables”.
En conferencia de prensa, aseguró que “las acciones que se ven en el video las califico como absolutamente desagradables, ofensivas a la moral e inaceptables en Costa Rica y cualquier país del mundo. Van a intervenir todas las autoridades, ya el Ministerio de Trabajo está involucrado, la Fiscalía debe estar involucrada, hay investigaciones abiertas”.
Además, indicó que “nosotros vamos a ver con mucho detalle a esa cadena de tiendas porque existe la razonabilidad de pensar que quien viola una ley o un conjunto de leyes, viola la dignidad humana, pudo violar muchas otras cosas. El Gobierno de la República va a actuar con toda la fortaleza del caso. Es inaceptable”.
“Habrá que sancionar a quienes cometieran faltas graves en ese video, y no nos va a temblar la mano para actuar con la firmeza que los hechos comprobados requieran”, concluyó el mandatario.
Inspección del Ministerio de Trabajo:
La entidad encontró contratación de menores de edad entre 15 y 17 años, no pago de salarios mínimos y otras situaciones contrarias a la Ley, tras una inspección realizada en el comercio.
Según explicó el viceministro de Trabajo, Wálter Villalobos "se tiene constatado presencia de menores de edad, hay alguna infraccionabilidad en temas de salario mínimo, no hemos podido encontrar a las personas afectadas”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-