Ministro de Ambiente y Energía (MINAE), Carlos Manuel Rodríguez, aclaró que los costarricenses podrán visitar las playas de los parques nacionales, pero sin quedarse.
Este plan inicia a partir del 18 de mayo, el acceso de visitantes a 13 ASP y se incluye en esta primera fase, la reserva privada Monteverde, de capital privado, por constituirse un sitio de fuerte visitación turística.
“La gente si podrá ir a la playa y no hay limitación en el horario para visitar la playa, lo que pasa es que no se pueden quedar”, indicó durante la conferencia de prensa de este jueves.
Sostuvo que el proceso debe llevarse bajo el concepto de la burbuja social.
“Todavía no tenemos con claridad el comportamiento en esta apertura”, sostuvo.
Con la apertura se aplicarán los protocolos de distanciamiento y medidas de higiene, que exige el Ministerio de Salud, por ende, estas Áreas Silvestres Protegidas operarán a un 50 % de su capacidad de visitación.
Iniciarán actividades, los siguientes Parques Nacionales:
- Parque Nacional Volcán Irazú.
- Parque Nacional Volcán Poás.
- Parque Nacional Volcán Arenal.
- Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja.
- Monumento Nacional Guayabo.
- Parque Nacional Braulio Carrillo.
- Parque Nacional Carara
- Parque Nacional Corcovado.
- Parque Nacional Manuel Antonio
- Parque Nacional Cahuita
- Parque Nacional Tapantí
- Parque Nacional Los Quetzales
Refugio Nacional de Vida Silvestre Playa Hermosa-Punta Mala (en horario de lunes a viernes de 5 am a 8 am.
Insistió que la apertura se realizará de manera progresiva y ordenada. Acatando en todo momento los lineamientos y guía del Ministerio de Salud.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-