¿Con efectivo o tarjeta?
Esta pregunta nos la hacemos en ocasiones, cuando estamos frente a las cajas de los supermercados, pulperías o nos toca pagar algún dinero.
Según datos de la Cámara Nacional de Bancos, los costarricenses, por tema de seguridad, prefieren utilizar la tarjeta.
''El consumidor tiene a disposición el efectivo, pero a la hora de pagar algún producto, se abstiene de utilizarlo y paga con tarjeta'', afirmó Anabelle Ortega, presidente de la Cámara de Bancos.
Los comerciantes tienen su punto de vista sobre qué es lo que más utilizan los consumidores. Ernesto Blanco, quien se desempeña como pulpero en la zona de La Sabana, afirma que tiene hasta cuatro datáfonos en el local, puesto que recibe muchos pagos por medio de tarjeta.
Para los expertos, la educación financiera es clave para evitar problemas económicos, y así, los costarricenses aprenden a tomar conciencia sobre los ingresos y gastos.
De hecho, en los colegios públicos se promueve la educación de este tipo, para que en el futuro cercano, los jóvenes puedan administrar su dinero de manera correcta.
En definitiva, el ''tarjetazo'' se está haciendo más popular entre los compradores. Ante esto, la única solución es saber manejarlo para no entrar en una crisis financiera.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-