Durante este sábado, la Policía Profesional de Migración detuvo a un costarricense que intentaba salir del país, en medio de un decreto de Emergencia Nacional por la pandemia del COVID-19.
Los hechos se dieron alrededor de las 6:00 am, cuando oficiales detectaron en las salas de abordaje del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quiros, en Liberia, a un costarricense, quien está bajo una alerta por Orden Sanitaria de Aislamiento.
Autoridades precisaron que el hombre intentaba salir incumpliendo la norma, por lo cual se coordinó con el Ministerio de Salud para proceder con los respectivos análisis.
"Es una obligación el cumplimiento de las órdenes sanitarias tanto para costarricenses como residentes. Esto es por seguridad nacional a nivel salud, y la Policía de Migración continuará vigilante del respeto de estos movimientos en los puestos de control migratorio", señaló Raquel Vargas, Directora General de Migración y Extranjería.
Costa Rica emitió una orden de restringir la salida de costarricenses para mitigar los efectos del nuevo coronavirus que ha dejado dos fallecidos y más de 100 pacientes confirmados.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-