La nueva sede de Texas Tech University en nuestro país iniciará operaciones en agosto del 2018, con una oferta académica adaptada a las necesidades de desarrollo y generación de empleo del mercado costarricense.
El campus se ubicará en Avenida Escazú y ofrecerá las carreras de Informática, Matemáticas, Administración de Restaurantes y Hoteles, así como Ingeniería Eléctrica e Industrial.
De acuerdo con Jack Bimrose, director Administrativo de la universidad, la sede busca convertirse en puerta para el progreso, desarrollo e innovación.
Además, tendrá capacidad para atender unos 1.300 estudiantes. Sin embargo, en un inicio se aceptarán 50 estudiantes por carrera.
Asimismo, un 80% de los profesores serán procedentes de Texas, y un 20% nacionales.
Según información brindada por la universidad, los estudiantes podrán acceder a un préstamo con la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (Conape) y, a futuro, se desarrollará un programa de becas al mérito
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-