El legado de la icónica actriz mexicana Silvia Pinal fue revelado casi un mes después de su fallecimiento, el pasado 28 de noviembre, a causa de complicaciones pulmonares tras ser hospitalizada por una infección en las vías urinarias.
Los bienes de Silvia Pinal fueron repartidos en partes iguales entre sus hijos, según detalló la periodista de espectáculos María Luisa Valdés Doria. Además, sus nietos, bisnietos y amigos también les dejó una parte de sus pertenencias.
- Te Recomendamos Morgan Freeman disfrutó de los paisajes de Costa Rica por varios días | FOTOS Tendencia
La reunión para la lectura del testamento tuvo lugar en la residencia de María Elena Galindo, conocida como ‘La Gorda Galindo’, donde se dieron cita familiares cercanos de la diva.
Tras el evento, Alejandra Guzmán fue vista saliendo del lugar y evitó dar declaraciones a los medios de comunicación que esperaban afuera. Por su parte, Michelle Salas también salió sin pronunciar palabra alguna.
¿Cómo se repartió la herencia de Silvia Pinal?
Silvia Pinal tenía a su nombre varias propiedades, negocios, dinero, joyas y obras de arte, entre ellos el famoso cuadro realizado por el pintor Diego Rivera. La diva del cine mexicano realizó su testamento en 2004, en donde dejó estipulada la repartición de todos sus bienes, la cual quedó de la siguiente manera:
Dos Estacionamientos, teatro Diego Rivera, el edificio Versalles y el departamento de Basurto: entre los tres hijos (Luis Enrique, Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel) y su nieta Stephanie Salas, quienes ya eran accionistas.
- Te Recomendamos Cantante español Raphael hospitalizado tras problema cerebrovascular Tendencia
La casa del Pedregal en donde vivía Silvia Pinal se dividió entre los tres hijos: Una parte para Sylvia Pasquel, en donde ya vivía desde hace años, otra para Luis Enrique, quien también habita ahí y la otra para Alejandra Guzmán.
La casa de Acapulco, los terrenos en Tequesquitengo, los departamentos de Altavista y Coyoacán se dividieron en partes iguales para sus tres hijos.
El dinero con el que contaba Silvia Pinal se dividió entre sus hijos, nietos y bisnietas: Luis Enrique, Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán, Frida Sofía, Stephanie Salas, Giordana Guzmán, Schersa Guzmán, Camila Valero y Michelle Salas.
El cuadro hecho por Diego Rivera se quedará en la familia.
Obras de arte, joyas y abrigos en porcentajes iguales entre los hijos.
A Efigenia Ramos (asistente de Silvia Pinal) y a su amiga Gloria Cantón les dejó el 10 por ciento a cada una de las joyas, obras de arte y abrigos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-