Teodoro Herrera condenado a 50 años de cárcel por asesinato de la doctora María Luisa Cedeño

La doctora anestesióloga de 43 años asesinada el pasado 20 de julio mientras se hospedaba en el hotel La Mansión Inn.

    Sentencia caso doctora María Luisa Cedeño
San José /

Durante la tarde de este viernes, dictaron sentencia por el caso de María Luisa Cedeño, la doctora anestesióloga, de 43 años, asesinada el pasado 20 de julio, mientras se hospedaba en el hotel La Mansión Inn, en Quepos, Puntarenas.

Durante la sentencia, El bailarín Teodoro Herrera Martínez fue condenado a 50 años de cárcel por el asesinato de la doctora.

“Se declara a Teodoro autor responsable de un delito de violación calificada y un delito de homicidio calificado cometidos en prejuicio de María Luisa pena de 18 años de cárcel por el primero y 32 años de prisión por el segundo, siendo que la sumatoria de ambas penas es de 50 años de prisión”, precisaron.
“En total 50 años de prisión previo abono (…) se prorrogan las medidas cautelares Teodoro Herrera Martínez se prorroga la prisión preventiva por seis meses hasta octubre del 2023”, explicaron.

Luis Carlos Miranda y Harry Bodaan quedaron absueltos

En ese sentido, se absuelve de toda pena al administrador Luis Carlos Miranda y el empresario Harry Bodaan por delito de Homicidio calificado, por lo cual se ordena libertad inmediata.

  • Teodoro Herrera condenado a 50 años de cárcel por caso María Luisa Cedeño
  • Nacional

Además, se absuelve de toda pena y responsabilidad en aplicación del principio universal de in dubio pro reo por delito de violación y homicidio calificado donde se les señalaba de cómplices

Sobre el In dubio pro reo; este principio significa que si en un procedimiento penal se tienen dudas sobre la culpabilidad del acusado, este tiene que ser absuelto necesariamente.

EN DESARROLLO...


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS