Telediario Internacional realizará programa especial por coronación de Carlos III

Este será el próximo sábado 6 de mayo.

    Este será el próximo sábado 6 de mayo.
Costa Rica /

Este próximo sábado 6 de mayo el programa Telediario Internacional realizará un programa especial debido a la coronación de Carlos III, este programa se transmite de lunes a viernes de 10 a.m. a 11 a.m. a través de Canal 8.

Alejandro Ramírez, periodista y presentador de Telediario Internacional, conversó con Telediario.CR y dijo que van a analizar si la monarquía tendrá la misma relevancia que tuvo durante los 70 años de reinado de Isabel II.


"¿Cuál será el papel de sus hijos?, ¿Cuál será el legado que dejará el rey?, ¿Cuál fue el que dejó la reina? También analizaremos otros detalles interesantes como la muerte de la princesa Diana de Gales", dijo Ramírez.

Además, reveló que tendrá curiosidades y otros detalles interesantes durante el programa que van desde la corona, el trono, la piedra hasta la Abadía de Westminster donde se realizará el evento.

"Los estamos invitando a que nos sintonicen, será muchísimo más allá. Son aspectos interesantes relacionados con la coronación", finalizó Ramírez.

Para observar el programa completo, lo podrá realizar este sábado 6 de mayo a través de la pantalla de Canal 8 a partir de las 8 p.m. 

Detalles de la coronación del rey Carlos III:

Es necesario recordar que el rey Carlos III accedió al trono el pasado 8 de septiembre de 2022, tras la muerte de su madre la reina Isabel II. La coronación será una ocasión estatal financiada por el gobierno británico.

Cabe destacar que en el Reino Unido, esperan que esta coronación sea más inclusiva, futurista y menos costosa que las anteriores. Eso sí, manteniendo las connotaciones tradicionales que la han caracterizado durante más de un milenio.

  • Telediario Internacional hará programa especial por coronación
  • Nacional


La coronación marcará no solo una unción sagrada y una coronación formal, sino que también incluirá celebraciones públicas. El 7 de mayo tendrá lugar el Gran Almuerzo de la Coronación, que brindará al público la oportunidad de celebrar la ocasión con fiestas callejeras. 

El Concierto de Coronación se llevará a cabo el mismo día en el Castillo de Windsor con la asistencia de representantes de las organizaciones benéficas del rey y la reina consorte, así como miembros del público en general. El 8 de mayo tendrá lugar la iniciativa Big Help Out para fomentar el servicio comunitario y el voluntariado.

Esta será la primera coronación de un monarca británico en el siglo XXI y la 40.ª que se realizará en la Abadía de Westminster desde 1066.7​9​

La última coronación de un monarca del Reino Unido fue la de su predecesora Isabel II, el 2 de junio de 1953.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS