Taxistas piden investigar evasión fiscal de plataformas tecnológicas

Celebran fallo a favor de trabajador de Uber.

    Recientemente, el Tribunal de Desamparados emitió un fallo a favor de un conductor de Uber.
Costa Rica /

Han pasado ya varios años desde que las plataformas tecnológicas de transporte privado iniciaron operaciones en Costa Rica, desde ese entonces los taxistas se han manifestado y alzado la voz para exigir igualdad de condiciones.

Esto se vivió una vez más, la mañana de este jueves 30 de marzo cuando el sindicato de los transportistas se reunió para alzar la voz y solicitar que se investigue la evasión fiscal de las plataformas tecnológicas.


Recientemente, el Tribunal de Desamparados emitió un fallo a favor de un conductor de Uber para que la transnacional le reconozca todos los derechos y garantías sociales al establecerse una relación laboral.

Ante esta situación, más de cien personas presentaron su caso a una firma legal con el fin de considerar una eventual demanda. Ya que vieron que es posible, ganar un proceso ante esta empresa.

  • Taxistas piden investigar evasión fiscal de plataformas tecnológicas
  • Nacional


Los taxistas continúan el diálogo con el Gobierno y el presidente de la República, Rodrigo Chaves, buscando una mayor regulación de las empresas con servicios por plataformas digitales.

Para finalizar, los taxistas dejaron claro que descartan realizar manifestaciones en las calles.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS